domingo, 21 de octubre de 2012

Peregrinación al Rocío-Día1

Con una maleta improvisada comenzada el día anterior y acabada la misma mañana  nos marchamos rumbo al Rocío.  Nos levantamos a las 5am, para salir de casa a las 6.15 am y salir de Alcalá a las 7am con el resto de la Diócesis.

Gracias a Dios, no cantaron mucho en la primera parte del viaje, así que pude dormir tranquilamente como unas 3 horas. Luego empezaron a cantar todo tipo de canciones, tanto religiosas como de grupos musicales actuales, todas tirando para guitarreo-gitaneo.

Mi hermana y yo, que somos muy desastres, no tuvimos tiempo de comprar la comida del viaje, pero por suerte nos han alimentadonuestras compañeras y la hermandad de Palos de la Frontera, así que a pesar de que llevábamo dinero de sobra para pasar por un Mercadona (que no hemos encontrado ninguno, y además, la caixa aquí se llama “Cajasol” ¡Qué cosas más curiosas se ven en Andalucía!)

Nuestra primera para ha sido en Córdoba. Tenemos un seminarista en el grupo de autobús que nos cuenta chistes muy malos y que además es de esta ciudad, por cierto. A mí me suena que había estado antes, pero tampoco sabría decir cuando.

La primera impresión es  que es una ciudad muy bonita. Nada más bajar del autobús hemos visto 3 parejas de novios diferentes haciéndose las fotosde boda.

Allí visitamos la Catedral (y mezquita), que la verdad es que impresiona bastante. Por dentro es mucho más alta de lo que parece, y más “profunda”, por así decirlo. Es un bosque de columnas estiloárabe, altísimas todas.

No teníamos tiempo para mcuho, así que mientras el resto de nuestras compañeras de parroquia tomaban un café, mi hermana y yo callejeamos un poquito. Todas las tiendas de souvenirs eran de lo mismo: cosas árabes o flamencas.

Luego nos metimos en el autobús de nuevo, y nos dedicamos a ver la película “1492: La conquista del paraíso”. Para que sepáis lo interesante que resultó la película: medio autobús se durmió, el otro medio se quito años de purgatorio… imagináos el sufrimiento de película que tenía que ser.

Aquí comenzó la diversión: la lucha por conseguir  las habitaciones más decentes. Estamos alojadas en una hermandad que tiene trileras (¡¡literas de 3 pisos!!) pero que no tiene colchones, así que no nos queda otro remedio:  ¡al suelo! Así que tenemos aquí  las trileras como estanterías y un suelo muy duro para descansar.

Después de la lucha por la habitación con el suelo más amplio salimos a dar una vuelta. Vimos el ermita del Rocío y un sitio llenísimo de velitas. No vimos a la virgen porque este año, como cada 7 años, estaba en el pueblo y en vez de reina va vestida de pastora.

Luego confesiones, parte emotiva del día, y más liosa, porque podíamos conseguir la plena indulgencia ya que con la misa del día siguiente había jubileo, entonces  claro, todo elmundo quería confesarse.
Después cenamos (otra vez gracias a nuestras compañeras) y  rezamos completas.
Y al final del día a dormir en el duro suelo. Irene, mi hermana, se durmió bastante rápido. Yo,más o menos igual, pero me desperté varias veces durante la noche y algunas de mis compañeras estaban que no se apañaban para dormir bien y daban vueltas y vueltas dentro del saco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario