jueves, 2 de mayo de 2013

Viaje a Ceuta- Día 4 (05/01/2013)

Tras una corta mañana de  trabajo, el abuelo volvió para llevarnos a Ceuta.

Viajamos entre las montañas, vimos a las gentes más pobres del lugar, emigrantes de países más al sur de Marruecos, de piel mucho más oscura, a los que marginaban de una manera racista. El abuelo les dio algo de comida y nos explicó que esa gente vivía en los bosques de la zona y no tenían nada.

Atravesamos las montañas, preciosas, verdes.  La mayoría de las fotos que dejo son de nuestro camino atravesando las montañas.

Comimos antes de entrar en Ceuta, porque una vez en España todo cuesta 3 ó 4 veces más.

La diferencia entre Ceuta y Tánger es impresionante, pese a que sólo los separe unos cuantos kilómetros.

Primero, está controladísimo el paso de la frontera; segundo, nadie te mira raro por la calle; y tercero, te puedes comunicar sin problemas, al fin y al cabo, estás en tu país.

Una vez dentro de Ceuta, estuvimos más relajadas, ya que la ciudad es pequeña y es imposible perderse, podíamos caminar por allí tranquilamente.

Tras recorrernos la ciudad entera, fuimos al supermercado y luego al piso.

Se nota que el piso de Ceuta pertenecía a una familia. No le hice fotos, pero era un cruce entre el estilo de cualquier piso español con los sillones enormes de las casas árabes.

Había 4 habitaciones, todas ellas con cama de matrimonio, más el salón, con un sofá enorme. Me gustó aquello. Los chicos del portal nos ayudaron a cargar con las maletas.
Fuimos a la cabalgata de reyes. La cabalgata era en plan motivo internacional, cada carroza representaba un continente... aunque la Antártida eran una especie de hadas de la nieve... y Europa eran tirolesas... pero vamos, estuvo guay.
Dos moras se pegaron, pero bien, tuvo que venir la policía y todo. La gente en vez de pararlas estaba cotilleando.

Ceuta me gustó mucho, volveré este verano, y haré más fotos, para que la podáis  ver bien. Me gusta mucho más que cualquier otra playa de España, salvo las del norte. De hecho se parece bastante al norte de España, salvo por el acento, que es del sur totalmente.

Sobre el acento... es el más cerrado, y nunca había visto tantas faltas de ortografía en carteles públicos.

 Os dejo con las fotos que pude hacer en la cabalgata, entre empujones y etc.





1 comentario:

  1. Hola, hace mucho que no nos visitamos, será porque nos vemos muy a menudo a pesar de estar en la "Antártida" Me ha encantado ver el viaje tan bonito que habéis hecho, sobre todo la cabalgata de Reyes que es lo más parecido a la de Coslada, jajaja.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar