martes, 17 de mayo de 2016

ERASMUS: nueva aventura, nuevo comienzo y el principio del fin

No soy capaz de ponerme a estudiar para los exámenes finales. No hago más que pensar que en apenas un par de meses me despediré de esta universidad para siempre. O casi, porque creo que me espera papeleo a la vuelta. Aunque sinceramente, espero que esa "vuelta", cuando llegue, no sea para quedarme aquí.

Lo que me quita el sueño y la capacidad de estudiar no es precisamente que vaya a echar de menos esta universidad ni este sistema. Todo lo contrario, estoy deseando saber cómo funcionan en otros países. Espero que funcione mejor, porque bastante escarmentada he salido ya de aquí. 

Todo el mundo de mi generación acaba este año la carrera (salvo mis compis de ingenierías, ellos sí que sufren con dignidad) y mientras tanto nosotros, los farmacéuticos, tenemos un año más: 5º de carrera. Y sí, somos Plan Bolonia. 

Somos un puñetero grado como todo el resto, por mucho que nos lo vendan como que podemos saltar al doctorado directamente, lo cierto es que todos los que acaban la carrera acaban haciendo un máster igualmente, porque salvo que quieras pasarte la vida en una Farmacia Comunitaria (Oficina de Farmacia, las farmacias que veis por la calle se llaman así. No, no es una oficina) u opositar al FIR (un año de empollar a saco, como mínimo) no nos queda más opción.

Y por ello creo que el Erasmus va a ser una gran oportunidad para mí. Oportunidad de que al menos 5º sea un año diferente, igual que va a ser un año diferente para el resto de carreras, que acaban ya. Prácticas tuteladas en París. Proyecto en Berlín. Dos países, dos idiomas y una aglomeración de sentimientos caóticos ahora mismo.

Tengo una mezcla entre miedo y euforia. Euforia porque estoy deseando salir de aquí cuanto antes y conocer más. Más y más.Y miedo porque... ¿Y si no encajo? ¿Y si desarrollar la capacidad de "echar de menos" a alguien? ¿Y qué pasará con mi novio, vendrá a verme o seguirá con el puñetero proyecto? ¿Y si no domino los idiomas? ¿Y si me vuelvo introvertida? ¿Y si he perdido todas mis habilidades sociales en estos 4 años de vida asocial en la carrera? ¿Y si...? Bla, bla,blá.

Lo cierto es que sé que nada puede ser peor de lo que ya he vivido aquí. Esta universidad ha sido un   infierno. Especialmente desde el año pasado, cuando nos prohibieron las fiestas universitarias en el campus.

Y ahora veo fotos por FaceBook de mis futuros destinos Erasmus... Y creo que por fin voy a conocer lo que es la "Vida Universitaria".

En definitiva: va a ser una nueva aventura. El principio del fin de mi carrera universitaria, y el comienzo de una gran oportunidad.
Un nuevo camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario